jueves, 27 de marzo de 2008

Medio en serio medio en broma

"Las penas son de nosotros
las vaquitas de Cristina"



Este blog se toma vacaciones del humor y se pone serio. Y pone cara de culo, cara de “se me aflojan los calzones”. En fin, pone una cara similar a la que puso Cristina anoche cuando terminó si discurso y prendió la tele.

Este blog se adhiere al paro del campo, apoya abiertamente el desabastecimiento y cacerolea virtualmente. Ah! Y además repudia la existencia de guardias oficiales, grupos parapoliciales apoyados por un rejunte de lideres atisistema. Dejando salir mi veta derechista, que todos la tenemos, pero manteniendo la cordura de un progresista de verdad y, medio en serio medio en broma, haré referencia obligada a la no poca cosa que se vió el 25 por la noche.
Un día después de conmemorarse el día por la memoria, verdad y justicia (en el que por primera vez se exigía cárcel a la triple A) la Nación volvió a sentirse ultrajada, violada, abusada, y todos los adas que correspondan. En su discurso, la señora Presidente, no hizo otra cosa mas que provocar, y no estoy hablando de provocar en el sentido de flirtear, como lo debe hacer pero a puertas cerradas; sino que con su serie de afirmaciones inoportunas desató y reavivó las pasiones que mas espantaron a nuestra historia: el odio al argentino, el odio al populista, el odio al oligarca, el odio al industrialista, el odio al chacarero, el odio al pobre, el odio al rico, el odio al de izquierda, al negrito, al rubio, al patrón al empleado, al interior, a la capital.

Durante su campaña con tono amable llenabase la boca de palabras como estas:
“sin odio, se los digo, el odio hace mal. El odio no construye, el odio solo destruye.”

Pero al momento de hacer frente a una situación, trece días tarde, su tono de voz cambió para ser un tono de soberbia, de ironía, de vejación sin otras intenciones mas que las de desafiar o mas precisamente de patotear, recurriendo a viejar artimañas y divisiones históricas. De golpe a simpel vista retrocedemos setenta años o mas de cien y pretende solucioar lo quel a historia ha redimido, pero que a ella no le gusta.

“no me voy a someter a ninguna extorsión”

Nadie extorsiona ni chantajea. Nadie tiene patotas oficiales que hacen las veces de policía. Nadie tiene sindicalistas oficiales en ningún aparte del mundo. Nadie tiene a un patotero de jefe de ministros, nadie manda contramarchas.


“Las vacas son de ellos, las penas son de todos”

Acaso cuando una empresa que le da de comer a miles de personas cierra, el país todo, no sufre por sus desocupados? El campo es uno de los pocos casos en que la propiedad privada cumple verdaderamente su función social acorde a la doctrina de la ideología de la Presidente, es decir a la bandera peronista que ella levanta, pero la del peronismo de verdad.

“el piquete de la abundancia”

Los productores agropecuarios, los pequeños y medianos, abundan en bienes, si. Esta es una realidad, tienen cosechadoras, enfardadoras, tierras, casas, galpones, tractores que suman una cifra inalcanzable. Pero son solo bienes de capital. Los tractores, tierras, cosechadoras, etc. Si no se mueven no producen y por el solo hecho de valer mucha plata, no significa que el productor tenga esa plata. La tiene en bienes, pero son bienes para producir no para estar ociosos. Parece que hoy es mejor vender todo a empresas internacionales y acostarse a ver tele con el dinero de todas esas cosas.

“Llego el momento de redistribuir”

La riqueza no se redistribuye, la riqueza se crea. Los pantalones largos, las polleras cortas y a trabajar, la industria también tiene espacio, pero si no se le otorgan beneficios no se mueve. Hay lugar para todos, y la concentración de la riqueza obedece a medidas como las tomadas contra el campo. En esto tiene razón D’elia, la Sociedad Rural no se beneficia; pero la sociedad rural no es el campo. Es unviejo cuento el de la redistribución.

La contramarcha oficial.

Pocas cosas son tan características de un gobierno primitivo como el patoterismo. Pero hay algo mas grave aún en esto. Enviar fuerzas de choque, obedece a lógicas perversas de gobiernos que a falta de motivos para reprimir policialmente o dispersar una manifestación por su alto grado de legitimidad, envían fuerzas de choque similares a fuerzas parapoliciales y que forman una suerte de guardia pretoriana digna de algún medievalista perdido en pleno siglo XXI. Un producto de alguna revolución fallida, de resentimientos por alguna vez que los echaron de la plaza, por haber fracasado en el intento de imitar a Cuba, por que nunca se quiso un país como el que ellos pretendían, y porque al fracasar democráticamente, volvieron al estado primitivo de violencia para marchar como hordas de quien sabe que animal portando sus estandartes sucios y trizados al sonido de los tambores.

Verdaderos dinosaurios en plena era democrática. Verdaderos museos vivientes de alguna guerra perdida. Escritores de algún diario que vive del recuerdo. Los verdaderos e indiscutidos incitadores a la lucha de clases, que nunca fue.

4 comentarios:

Phantarch dijo...

de pie señores! 100% de acuerdo! te quedaste corto con un monton de cosas.. Realmente es repugnante ciertas cosas q uno tiene q ver y oir, y constantemente ser bombardeado.. un ruido creado por el gobierno con la cabeza de Cristina y su chirolita D'Elia y su zarta de mentiras y soberbia, para seguir tocandole el culo a un pueblo que esta harto.

Hoy estamos todos con el campo, y no justamente por ser el campo el campo necesariamente. Hoy somos todos el campo porque el campo representa, para el pueblo, Argentina, y como Argentinos, estamos cansados de toda esta mierda que se vive y respira.

Ahora resulta que la Presidente anuncia que se meterá preso a cuanto asambleista o persona corte rutas por el paro del campo. Donde estan los "respetense la consituticion" en los piquetes diarios que vivimos dia a dia. Donde está la constitution cuando se lidia con gente como D'elia, matones, patoteros a sueldos..

De pie señores.. y esto es el principio del fin

Anónimo dijo...

que siga el cacerolaso, :)

Anónimo dijo...

patetico el pais que nos estan dejando. los muchachos de las banderas rojas (color de la sangre) no hacen mas que restregar odio, prepotencia y patoterismo.Mugabe es un poroto al lado de esto.
dsp escribo mas...

Nico dijo...

Y hace su paso frente al palco oficial.... Juan.
Agrupacion! SALUDOOOOO... UNO!
q te agarró? me decepcionas un poco con tu falta de objetividad. Tu campo tiene grupos armados con fusiles que balean a los camiones q no estan de acuerdo con el paro o simplemente tienen q volver a vender para sobrevivir. Testimonio contado personalmente por uno de tus pequeños productores sufriditos dueño de la mitad del piso 34 de la torre Le Park, entre otras 3 propiedades.
Es verdad lo del patoterismo, pero no seamos hipocritas, el campo funcion social? con un promedio de 130% de rentabilidad anual y los peones el sector peor pago del mercado laboral. Que cargill Nidera y Monsanto dejen de cartelizarse para destruir al pequeño productor y hacer q sigan alquilandole los campos a Martinez de Hoz, Goyo y Cia.
Te quedas corto...pero de capacidad de analisis me parece.
Realmente sorprendido.
Nico