viernes, 18 de abril de 2008

Olor a rancho

Hoy, una nueva entrega del manual rivadaviano para europeizarnos.

Luego de habernos culturalizado con la nieve, (que contiene cultura, y mucha), luego de haber alcanzado la categoría de país desarrollado con la lluvia ácida y prontamente conectados por un tren de alta velocidad que según mi pronóstico será el expreso de oriente del tercermundismo, aunque en lugar de estar tripulado por comunistas recalcitrantes, lo inaugurarán peronistas de los setenta (1), llegó justo lo que precisabamos.

Bueno a otra cosa mariposa, porque el expreso del litoral no es el tema que nos acongoja. Hoy en una nueva entrega de esta sección que la he denominado “Emulemos la Cultura” intentaré dar detalles de porque la quema de pastizales en el Delta. Mas precisamente sobre la verdad de la suprema maryland.

Para empezar siempre es bienvenida la clásica descripción de los hechos. Hace unos dias que los extranjeros poco familiarizados con el español, que hablan sobre el estado del tiempo, nos dicen que la visibilidad es reducida. Esto es algo que usted mismo lector, si vive en la Ciudad Autónoma, pudo haber corroborado simplemente sacando su nariz por la ventana o por la claraboya del baño (hágame el favor y deténgase un momento a meditar sobre la palabra claraboya). La ciudad está en tinieblas. La ropa recién lavada huele a quemado. Se producen diálogos del tipo “me estás cagando con un paisano” cuando la mujer llega a casa con olor a rancho. Y terribles acontecimientos que ni el Apocalipsis más literal pudiese describir.

Las religiones se aprontaron para recibir el día final, los judíos se encerraron en una sinagoga a esperar el armaggedon, la mezquita de Bullrich y Cerviño está cubierta con un gran velo, y Deepak Chopra explica en el teatro opera junto a Fabio Zerpa que el hedor y humo se debe a que los extraterrestres que habitan entre nosotros se están transmolecularizando protoniticamente produciendo asi una acumulación de electrodinamismo maleficente que ni dios sabe de que hablan; lo único que sabemos es que estos hombres explican la maldad en el mundo a raíz de la existencia de muchos extraterrestres entre nosotros.

Ahora señores, ¿no creen que este humo y el incendio no es otro intento faraónico de emular las grandes culturas occidentales? No es Nerón, no es el incendio de Londres, ni Hiroshima, ni los cielos de Aschwitz y espero que no sea el NAPALM vietnamita.
Como no pudimos tener nuestro gran incendio histórico, cubrimos la ciudad más importante del país de humo, porque ni tendría sentido ahumar Bariloche, donde la comida ya está toda ahumada.

Dicho humo, huele verdaderamente a rancho. Alrededor de setenta mil hectáreas van quemándose. Alrededor de cuatro días lleva la ciudad llena de humo, mas de dos mil kilos de jabón en polvo vendidos en dos días solo para desahumar la ropa. Dos mil, son las visitas al santa Lucia por irritación de clít… de ojos. 7 u 8 es el numero de señoras coquetas que se movilizaron hasta puerto madero y caminaron sus diques uno por uno mientras llamaban y les contaban a sus amigas que buenos aires era como Londres.

Señor lector, deje de preocuparse y mande al baúl de los recuerdos toda frase referida a nuestro sudaquismo y recuerde que ya son dos cosas que nos acercan un poquito mas al hemisferio norte, y mas precisamente al otro lado de greenwich: la nieve nos aportó la cultura. La lluvia ácida el industrialismo. Ahora, el humo nos da una historia más mítica aún como al de las grandes urbes de Londres, Roma.


(1)Vaya paradoja. Comunismo en no se que idioma se escribe con K. acá tenesmos a los K.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"europeizarnos", jaja ideales de la generacion del 80, remasterizados en dividi, pero es solo una remake solo que con peor libreto y ni hablemos de los actores principales... y el fuego?? es un tema demasiado largo para explayarnos en este sitio que ademas por mi mala escritura seguro no seria comprendido y yo terminaria siendo objeto que insultos... que seguro estarian bien propinado pero no tendria mi derecho a replica!! quiero mi derecho!

Estaba tratando de recordar pero a para mi no hay peor olor que el humo y el aroma que desprenden algunos humanos!!.. pero el del humo es casi el peor!! lo que me alejo muhco tiempo de la vida de campamentismo... auqnue este año volvi a las fuentes...

Pero veamos el lado positivo, deje de limpiar casa, ropa, baños, total si el olor aprieta es el efecto del humo VISTE??.. asi que

bueno pequeño chichipio, atento la neurona, vermut con papas fritas y GOOD SHOW ..!! ...

ufff no se ni que escribi....no pienso releer para arreglar! adio

federico